En mercados aún en inflación y recesión, existen oportunidades y también la necesidad de crear  ventajas competitivas. Sin embargo, en este mundo globalizado con tantas opciones disponibles, no basta con tener una oferta atractiva. También se necesita un equipo de #ventas que sepa presentarla y sea capaz de mantener el interés de los clientes a largo plazo.

Las ventajas competitivas intangibles serán más duraderas por ser difíciles de copiar y estas las encontrarás en:

 Activos intangibles: Los activos intangibles, como las patentes, las marcas, las franquicias, la reputación, entre otros, pueden ser una fuente de ventajas competitivas para tu empresa

Marca: La marca de una empresa puede ser una fuente de ventaja competitiva, ya que puede ser reconocida, diferenciadora y valorada por los clientes

Reputación: La reputación de una empresa puede ser una fuente de ventaja competitiva, ya que puede influir en la decisión de compra de los clientes, convirtiéndose en una fuente de referencia constante entre estos.

Todas estas ventajas competitivas podras maximizarlas, al emplear la capacitación como diferenciador. Con esta notarás que:

Las mejoras permanecerán y se “contagiarán” con facilidad, aún entre los nuevos vendedores.

Las mejoras en las habilidades para la venta pueden proporcionar a los vendedores una visión clara de cómo abordar diferentes escenarios de ventas y cómo superar los desafíos comunes que pueden surgir durante el proceso de venta

Se genera el Aprendizaje colaborativo, ya que, al compartir casos de éxito durante la capacitación en ventas, se fomenta un ambiente de intercambio entre los vendedores, donde se modelan y refuerzan a través las propias experiencias y métodos empleados, casos de éxito que todos querrán copiar.

Mejora de la eficacia operativa de las ventas: La capacitación en ventas puede ayudar a los equipos de ventas a adquirir habilidades y conocimientos específicos sobre los procesos administrativos y operativos, valiosos para reducir errores, disminuir tiempos y controlar el retrabajo.

¿Cómo puedes hacer realidad las ventajas intangibles de la capacitación durante las ventas?,

Considera estos escenarios para seleccionar el que mejor aplique a tu negocio:

Muestra beneficios tangibles: Aunque la capacitación en ventas es intangible, puedes mostrar beneficios tangibles a los clientes, como estadísticas de ventas mejoradas o testimonios de clientes satisfechos.

Ofrece una promesa de compra: Esta promesa consistirá en demostrar como la capacitación puede ayudar a los clientes a mejorar sus ventas, al ampliar sus habilidades para demostrar productos, implementar estrategias de exhibición y rotación de los productos, por ejemplo.

Puedes enseñar a tu equipo a realizar ventas personalizadas: La capacitación en ventas puede ser personalizada para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, lo que ayuda a mejorar su eficacia en las ventas, disminuyendo devoluciones, quejas y reclamos.

Fortalece tu posicionamiento entre los clientes en una zona o tipo de empresa: Al estar presente en situaciones comunes en el mercado, en eventos de networking, puedes aumentar la visibilidad de la empresa y resaltar tu reputación.

Para aprovechar las ventajas intangibles de la capacitación en ventas, se pueden mostrar beneficios tangibles como: ofrecer una promesa de compra, realizar una venta personalizada. Al aprovechar estas ventajas, se puede mejorar la eficacia operativa en las ventas, generando una ventaja competitiva para la empresa.

Puedes desarrollar estas ventajas en un tiempo óptimo y aprovecharlas para los próximos meses que son vitales para el logro de las metas anuales.

Comparte este post con tu equipo y juntos encuentren ventajas que aun no se han aprovechado.

También aquí podemos ayudarte a desarrollarlas.

D.O. Consultores
Aquí Podemos Ayudarlo, ¡Coméntanos Como!