Siendo las ventas una de las actividades de mayor antigüedad entre los oficios de los seres humanos, su formación es muy amplia y la experiencia aún más.

Pero si abordamos la necesidad de lograr mejores resultados, es necesario incluir la capacitación como una de las palancas que nos dará ventajas al entender como cambia el cliente y estar allí con nuestros productos y servicios para cuando este nos necesite.

En el mundo de las ventas en tiendas, además existe el reto de alinear lo que se dice y ofrece en el entorno digital con lo que encuentra el cliente en la tienda.

Con frecuencia como clientes te encuentras que se disponen de medios digitales sofisticados, pero la atención al cliente va por otro camino y es allí donde todo el dinero y esfuerzo invertido en marketing y promoción de la marca empieza a perder valor.

¿Por qué si esto es cierto para muchos, el esfuerzo en capacitar no es proporcional a los resultados que esperamos del equipo de ventas?

Cómo consigues mejores ventas capacitando a tu equipo

Por razones que con frecuencia hemos escuchado:

  1. La capacitación no deja resultados visibles
  2. El personal se entrena y al irse de la empresa se lleva lo aprendido
  3. La capacitación requiere que el personal deje su puesto de trabajo y deba trasladarse a otros sitios y se requieren arreglos costosos para que se realice la actividad.
  4. El costo de capacitar es muy alto
  5. Es preferible que el entrenamiento lo reciba el vendedor en la tienda a través del supervisor

¿Estas objeciones se han mantenido por mucho tiempo, pero en la actualidad son vigentes?

¿Acaso existen otras formas de enseñar al vendedor que superen estos obstáculos?

Pues sí.

Hay alternativas para capacitar por medios que te ofrecen respuestas a tus necesidades de ingresos y de atención al cliente, después de todo queremos que vuelva varias veces a la tienda, además que venga acompañados y mejor aún si nos recomiendan.

¡Cuando pasa lo que acabamos de describir, es porqué has logrado lo que nosotros llamamos la venta perfecta!

¿Cuáles beneficios puede proporcionar la capacitación de tu equipo de tiendas para las ventas?

No siempre es obvio, pero hay disponemos de recursos que te permitirán:

  1. Lograr incrementar las ventas, aun con una alta frecuencia en la rotación de personal
  2. Incentivar el impulso de otros productos y no sólo a la compra de uno sólo, lo que llamamos el ticket promedio.
  3. ¿Entrenar fuera de la tienda?, para que, si ya disponemos de medios que están al alcance de tu personal sin salir de la tienda de lunes a domingo en cualquier horario, además el facilitador siempre estará allí para responder tus dudas, si, ya no hará falta ir de nuevo al salón a repasar.
  4. Hasta ahora la capacitación va por un lado y los ingresos y comisiones van por otro, ¿pero si ambos caminaran por la misma senda?, ya tenemos experiencia diseñando sistemas que “atrapan al vendedor y lo hacen un aprendiz voraz.

Que opinas si te dijera que ya no es costoso y puedes entrenar a todo tu equipo de forma continua, monitorear sus avances y notar los resultados en el primer mes de haber iniciado la capacitación.

Puede también que seas de la opinión que esta es una función del Gerente de la Tienda, que seguramente le gusta enseñar, ¿pero podrá hacerlo todo el tiempo?

No a todos nos atrae la idea de enseñar y además hacerlo con paciencia, sin que se nos olvide ningún detalle.

¿Por dónde puedes comenzar?

En nuestra experiencia, donde haya más oportunidad de obtener mejores resultados.

Comencemos con una sesión demostrativa en la tienda.

Escríbenos por este correo y con gusto conversamos.

D.O. Consultores
Abrir chat
Aquí Podemos Ayudarlo, ¡Coméntanos Como!
Pide hoy tu sesión demostrativa