Saber aprovechar las oportunidades dependerá de donde está colocando su atención tu equipo de ventas. La dificultad para pensar estratégicamente es  un reflejo de lo que vivimos a diario cuando:

Nos damos cuenta que somos (tú también te incluyes) muy operativos la mayor parte del tiempo porque nos consumen, las rutinas.

Llegamos tarde a las oportunidades, que otros “vieron”, pero nosotros  no.

Los escuchas decir (y hasta tú te has escuchado) “si nos va bien para que cambiar».

En las reuniones de ventas al revisar resultados, lo importante no se hizo, al contrario, se ejecutaron actividades innecesarias o que podían esperar.

Se actúa por impulso o por emergencia, antes que por el propósito que se busca.

Y si además las emergencias se multiplican y no hay tiempo para planificar, significa que muy probablemente te encuentras apagando fuegos con mucha frecuencia.

Invertimos poco o ningún tiempo en pensar en el futuro y así es como por más duro que trabajes los resultados no serán diferentes.

Sólo cuando estés harto de trabajar de esta manera, será que podrás empezar a iniciar cambios y comenzar a pensar estratégicamente.

Si ese momento llego o estas muy cerca, comienza por dar este primer paso:

Decidan juntos, gerencia y equipo de ventas, qué NO hay que hacer.

La experiencia nos dice que esto es exigente, pero es un paso necesario para  comenzar a crear una venta con propósito y lograr el alineamiento el equipo de ventas.

¿Para ti, cuál sería la primera acción de esta lista de cosas por dejar de hacer el próximo año?

D.O. Consultores
Aquí Podemos Ayudarlo, ¡Coméntanos Como!