Esta consigna solemos emplearla en sesiones de capacitación gerencial, especialmente durante la planificación estratégica, pues a menudo lo que no es estratégico socava nuestra energía y tiempo.

Además recordamos con frecuencia que lo que hace al tiempo más valioso que al dinero, es que el primero no se recupera , no se devuelve, ni se puede detener. el gerente debe tener en cuenta que como se invierte el tiempo así se ganará o no el dinero.

Luego incentivamos al gerente a utilizar 3 recursos para invertir mejor su tiempo:

Al inicio del día, realizar el vaciado de la mente: tomar lápiz y papel para registrar allí todo, todo lo que ocupa o le preocupa, ya que ha invertido esfuerzo en recordarlo, ¿el beneficio?, pues ese espacio de su mente ya ha sido liberado para ocuparlo en actividades más estratégicas.

El segundo: hacer un listado de lo que NO debe hacer más, es sencillo, pero no fácil y una vez que lo hayas emprendido, muéstrale a tu equipo como hacerlo.

El tercero: si en algún momento dudas entre el primero o el segundo, vendrá en tu auxilio esta poderos pregunta que deberás hacértela con frecuencia:

¿Es este el mejor uso que puedo darle a mi tiempo en este momento?

Si ya tienes la respuesta, coméntalo aquí o guarda este post y comienza.

D.O. Consultores
Abrir chat
Aquí Podemos Ayudarlo, ¡Coméntanos Como!
¿Necesitas capacitar a tu equipo en el manejo del tiempo con los clientes?, ¡contáctanos hoy!